logo 10atm black
,

Precios diseño WordPress, cuánto cuesta una página web

Diseño page web precio

Un diseño web WordPress no puede ser gratuito. Incluye distintos aspectos que tienen un coste diferente según lo que necesites y quieras. Es importante que conozcas cuáles son para calcular el precio diseño página web WordPress que necesita tu proyecto o negocio y si se adecúa a tu presupuesto. También es recomendable que conozcas la importancia de cada uno de esos puntos o partidas para que valores el adecuado precio de una web. Las propuestas baratas no pueden ser soluciones eficientes y es muy probable que al final requieran intervenciones que hagan su coste muy superior a su valor.

Para valorar una inversión rentable en el diseño de páginas web presta atención a las siguientes cuestiones.

Precios diseño web y qué gastos básicos influyen en su coste.

Cada tipo de página tiene unas necesidades y estas tienen un coste diferente. No es lo mismo una web corporativa de pequeño tamaño que con grandes necesidades de contenido, ni una tienda online que una web con aplicaciones específicas para un negocio digital determinado. Aunque todas compartan algunos puntos estos no siempre tendrán el mismo precio diseño web WordPress final porque su coste será diferente según el caso.

Pero punto a punto lo vas a ver más claro.

Dominio y alojamiento.

Una web básica puede contar con un hosting económico pero en cualquier caso este es un punto esencial para todo diseño web. Existe gran diversidad de precios de hosting en función del tamaño de web que permite alojar, de la seguridad y tareas de mantenimiento automáticas que realiza, de que disponga de una buena velocidad de carga y certificados de seguridad y otros. Lógicamente estos influyen en el precio página web WordPress final.

Ten en cuenta que este es uno de los puntos más importantes. De poco sirve pagar a un diseñador web WordPress profesional por un trabajo de gran calidad y desarrollado ad hoc para ti si el hosting no responde de forma eficiente. Debe tener:

  • Capacidad suficiente para alojar el tamaño de web que necesitas.
  • Disponer de una buena velocidad de carga.
  • Tener un servidor de correo electrónico de calidad y buena capacidad para el número de cuentas que necesites si se trata de una web corporativa, tienda online o negocio digital. Para email marketing y comunicaciones de negocios.
  • Certificados de seguridad SSL.
  • Soporte técnico adecuado.
  • Atención al cliente de calidad. Preferiblemente en un idioma que comprendas o de poco te servirá.

Si quieres un dominio que ya está funcionando y has pensado comprarlo valora la cotización página web WordPress, cuánto está generando y si de verdad te interesa más que empezar un proyecto desde cero.

Diseño web WordPress precio.

Lo que la mayor parte de neófitos entiende como diseño web incluye distintos aspectos. Entre ellos el tema, el diseño gráfico para web y todo aquello que influye en el aspecto visual de la página. Incluyendo imágenes, vídeos, ilustraciones e iconos.

Aquí es difícil hablar de un precio diseño página web WordPress medio porque las diferencias son muy grandes. No es igual tener que ocuparse del branding de tu negocio con diseño de logo, plantilla con diseño a medida  y creación de contenido multimedia específico que no necesitar estas cuestiones. La diferencia del diseño web WordPress precio en un caso y otro es de varios cientos de euros. Diseñar a medida tiene un coste y cada servicio que requiera horas de trabajo, también.

Una web para un pequeño negocio que solo busca presencia online para captar clientes para un negocio offline puede ser más económica. En muchos casos, una plantilla premium y un poco de cariño, iconos de redes sociales clásicos y trabajo será suficiente para crear dos o tres páginas de tu sitio web. Una página corporativa que te ayude a convertir digitalmente o una tienda online requieren una intervención mucho mayor. Lo ideal en estos casos son soluciones a medida. Y estas llevan un coste asociado, claro está.

Lo ideal es que consultes personalmente el diseño web WordPress precio en función de lo que realmente necesitas. Si te ofrecen distintas alternativas, valóralas en detalle.

Contenido de la web, clave en los precios diseño WordPress.

Este es otro punto en el que las diferencias son muy grandes según el tipo de web que necesites y los objetivos de la misma.

Un autónomo que necesita una web con WordPress profesional para tener presencia online y captar clientes, como un abogado, un psicólogo o un entrenador personal puede lograr sus objetivos con textos trabajados pero sencillos, unas pocas fotografías profesionales personalizadas, quizá un pequeño vídeo y un blog actualizado periódicamente sencillo.  Una web corporativa necesita mucho más contenido, landing pages, un blog más completo con actualizaciones más frecuentes y contenido multimedia específico. Y una tienda online unas fotografías y textos de productos profesionales para lograr cerrar más ventas de sus productos.

En estos casos queda claro que los precios diseño WordPress son diferentes. Consulta personalmente tu caso porque no vale de nada hacer estimaciones si no tienen en cuenta lo que necesitas realmente.

Plugins.

Hay una diversidad de plugins enorme con distintas funcionalidades para diseñar una web con WordPress. Algunos son gratuitos y otros de pago. Incluso los hay gratuitos con versión Premium de pago con funcionalidades añadidas. El precio de un diseño u otro varía en función de los plugins utilizados y su coste.

Cuál o cuáles elegir depende de lo que cada proyecto necesite. Ese debería ser el único requisito para elegirlos, su funcionalidad para el sitio web. Claro que seguramente tienes que adaptarte a un presupuesto. No obstante no racanees en esta cuestión los precios diseño WordPress porque en muchos casos la rentabilidad también va a ser mayor.

Programación y mantenimiento.

La parte técnica también forma parte del precio diseño Web WordPress. Asegúrate de ello porque los diseños baratos pueden estar faltos de servicios que luego supongan un sobrecoste mucho mayor. El mantenimiento web es esencial para ahorrar tiempo, dinero y disgustos. Si aún dudas de su importancia, imagina una tienda online que se queda colgada los días de mayor tráfico del año por haber pretendido ahorrar unos pocos euros al mes.

Estrategia SEO en los precios diseño WordPress.

Las estrategias SEO  no son exactamente tareas de diseño web WordPress. Aunque decenas de decisiones de diseño influyan en el posicionamiento en buscadores del sitio web. Pero estas estrategias son necesarias para un posicionamiento orgánico que te permita aparecer en los primeros puestos en buscadores con las palabras clave que necesita tu negocio o proyecto.

Una agencia de marketing y diseño web puede darte un precio web WordPress que incluya todo. Que se encarguen tras el diseño del mantenimiento web y la atracción de potenciales clientes les permitirá desde el principio tomar las mejores decisiones para la creación de tu página web o eCommerce. Y eso a corto, medio y largo plazo sale muy rentable.

Ten en cuenta la influencia de todos estos aspectos en los precios diseño WordPress. Valora también la diferencia entre un trabajo profesional de uno que no lo es. Ten en cuenta que la hora de trabajo de un diseñador experimentado  no rinde igual que la de un aficionado. Y el resultado no va a ser ni parecido. Como en todo en esta vida, nadie regala euros por céntimos. Así que valora bien en manos de quién te pones. Evitarás disgustos, pérdida de clientela, de tiempo y el dinero que cuesta solucionar chapuzas. Pon tu proyecto en manos de profesionales con experiencia y un precio diseño web WordPress adecuado.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Redes sociales

Ir arriba