logo 10atm black

Mantenimiento web WordPress, qué tareas hacer y por qué

servicio mantenimiento wordpress soporte

El adecuado mantenimiento de páginas web y de tiendas online que usan un CMS WordPress es esencial para su seguridad, buen funcionamiento y posicionamiento en buscadores. Si tienes una web corporativa, un eCommerce u otro tipo de web WordPress es esencial que te ocupes del mantenimiento de tu página. Ya lo hagas personalmente o lo encargues a profesionales.

Si aún no tienes clara su importancia o dudas en qué hacer te contamos cuáles son las principales tareas de mantenimiento web WordPress y por qué son necesarias. Así tendrás una imagen nítida de la relevancia de un óptimo mantenimiento web.

Mantenimiento web WordPress, qué tareas es prioritario hacer y por qué.

Actualización de la versión de WordPress, una tarea esencial de mantenimiento web WordPress.

Entre todos los gestores de contenidos, WordPress es el más popular por muchos motivos. Uno de ellos son sus actualizaciones, que incluyen mejoras y parches de seguridad. Las actualizaciones WordPress son actualizaciones que el propio CMS lanza pero no implementa. ¿Esto qué quiere decir? Que están a tu disposición pero debes aceptar su implementación manualmente. No se autoinstalan.

Es una tarea clave de mantenimiento WordPress porque sin estas actualizaciones la página es más propensa a vulnerabilidades. Y, además, puede quedar desactualizada para el adecuado uso de otros plugins afectando al correcto funcionamiento o imagen de la misma. Es una de las tareas de mantenimiento web más sencillas. Pero debes realizar una copia de seguridad antes de hacerla para evitar problemas. Y es recomendable tras la actualización comprobar que la velocidad de carga es correcta y que todo funciona como debería.

Actualización de plugins, otra tarea de mantenimiento web esencial.

Otra tarea esencial para el adecuado mantenimiento web WordPress es la actualización de plugins. Una ventaja de las páginas web WordPress es que el propio CMS te avisa  cuando hay una nueva actualización disponible de los plugins que tienes instalados en tu web. No necesitas explorar todos cada cierto tiempo.

Las actualizaciones son versiones mejoradas de los plugins que el diseñador web y desarrollador han utilizado para el desarrollo de tu página, blog o tienda online. Aunque existen actualizaciones que puedes implementar con un simple clic no siempre es la mejor opción. Si decides contratar un servicio de mantenimiento páginas web comprobarán si la actualización funciona bien o solucionarán posibles incompatibilidades.

Actualizaciones de la plantilla.

Tener al día la plantilla es esencial para evitar problemas, incompatibilidades y errores con la nueva versión de WordPress. Si tu web ha sido desarrollada a medida con una plantilla creada específicamente para ti lo mejor es contratar un servicio de mantenimiento web profesional que se encargue de todas las tareas, esta incluida. Te darán el soporte técnico que necesitas para el correcto mantenimiento de tu site.

Detección y corrección de errores, tarea de mantenimiento página web clave.

Si no sabes qué falla, ¿cómo arreglarlo? La detección de errores es esencial para evitar la mala imagen que puede dar de tu web al público y los problemas que acarrean los errores 404, formularios que no funcionan o enlaces rotos, entre otros. Así podrás tomar medidas para solucionarlos y  evitar su abandono de la página o carrito de compra así como que afecte a tu posicionamiento web por el rápido abandono de las visitas. Una auditoría o análisis detallado es esencial para un buen mantenimiento de tu página web.

Mantenimiento de seguridad de la web.

Evitar vulnerabilidades es necesario para una web segura para tu negocio, para tus usuarios y para evitar ataques que la puedan destruir. ¿Sabías que las brechas de seguridad también afectan al posicionamiento en buscadores?  Para comprobar que todo va bien o si hay que implementar cambios lo mejor es realizar un análisis de seguridad que alerte de problemas. Algunos son fácilmente solucionables como los  elementos desactualizados o contraseñas inseguras. Pero es necesario encargarse de ellos cuanto antes para evitar problemas.

En materia de seguridad y mantenimiento web también es recomendable dejarla libre de basura. Si no tienes instalado y actualizado a su última versión un plugin antispam, hazlo cuanto antes.

Copias de seguridad, importante en el mantenimiento web WordPress.

No todos los proveedores de hosting tienen las mismas medidas de seguridad ni realizan copias periódicas de la base de datos.  Algunos requieren ayuda técnica para aquellas tareas que no hacen automáticamente. Si tu proveedor de hosting no hace copias de seguridad frecuentes plantéate el cambio. Te puede ahorrar muchos disgustos.

Limpieza y optimización de la base de datos.

Cada cierto tiempo es necesario realizar esta tarea de mantenimiento web WordPress que de no hacerse puede ralentizar la velocidad de carga. Existen plugins que facilitan esta tarea. Y recuerda, haz siempre una copia de seguridad antes de proceder a una limpieza web.

Mantenimiento SEO como parte del mantenimiento web.

Aunque generalmente al hablar de mantenimiento web WordPress se piensa en aspectos técnicos, siempre es aconsejable complementarlo con un adecuado mantenimiento SEO. Esto es esencial en páginas web de empresa, tiendas online y páginas corporativas de entidades y organizaciones. Además, en algunos casos determinadas tareas de mantenimiento web influyen en el posicionamiento en buscadores del site.

Por qué encargar el mantenimiento web WordPress a profesionales.

Las anteriormente mencionadas son las principales tareas de mantenimiento web WordPress, pero no las únicas. Si te estresa pensar en ello, no sabes cómo hacerlo o no puedes dedicar a esto el tiempo que es preciso periódicamente la mejor solución es contar con soporte técnico profesional. Encarga a profesionales el mantenimiento web y mantenimiento SEO de tu site.

  • Tienen los conocimientos necesarios para hacer las tareas que tu página web o tienda online necesita de la mejor manera para su buen funcionamiento y posicionamiento SEO.
  • Te ahorra mucho tiempo y disgustos. Así estarás más tranquilo y podrás dedicar tu tiempo y esfuerzo a la parte del negocio que realmente requiere tu atención personal.
  • Saben solucionar de manera efectiva y rápida problemas que afectan a tu imagen de marca y que te cuestan conversiones, por lo que es un servicio muy rentable.

Consúltanos para saber más sobre el servicio de mantenimiento web WordPress profesional para empresas, organizaciones y particulares.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Ir arriba