logo 10atm black

Estrategia digital dentro de la empresa, cómo crearla

Estrategia digital empresa seo semrush

Crear y desarrollar una estrategia digital dentro de la empresa es clave para un mejor posicionamiento en búsquedas orgánicas y para mejorar los resultados online del negocio. Tanto si vendes un producto como un servicio, precisarás la ayuda profesional de un especialista SEO que conozca herramientas, métodos, técnicas y sepa qué es una estrategia de marketing digital, cómo diseñar un plan de marketing digital para tu negocio e implementarlo.

Estrategia digital dentro de la empresa y posicionamiento SEO.

El papel del especialista en SEO en la estrategia digital dentro de la empresa.

Ganar posiciones de Google para aparecer en las primeras posiciones para palabras clave determinadas es una aspiración que debe formar parte de toda estrategia digital dentro de una empresa. Siempre con la meta de llegar al público objetivo cuando toma la decisión de buscar determinada palabra clave. No está reñido con las estrategias de búsqueda de pago pero es una parte importante de toda estrategia digital empresarial.

Pero el posicionamiento SEO no se consigue con Semrush gratis, buenas intenciones y replicando lo que hace la competencia. Nada de eso. Un consultor SEO profesional sabe bien qué es estrategia de marketing digital y cómo diseñarla e implementarla.

En primer lugar evaluará en primer término la situación actual de la empresa. Después para desarrollar la estrategia con la que abordar en mejor posicionamiento web utilizará Semrush gratis o de pago y otras herramientas, analizando los resultados y a la competencia. Conocerá el mercado, el público objetivo y a la propia empresa. Y en base a ello desarrollará una estrategia de marketing digital adecuada para lograr los objetivos marcados.

Semrush, qué es y qué importancia tiene en las estrategias de marketing digital.

Un neófito puede preguntarse Semrush qué es. Para un experto SEO es una de las herramientas SEO básicas para el desarrollo de su trabajo. Y es que esta permite analizar cuestiones esenciales para el diseño y desarrollo de una estrategia digital dentro de la empresa como son el tráfico de búsquedas de pago y de búsquedas orgánicas, analiza las palabras clave mejores para el posicionamiento orgánico y a los principales competidores orgánicos, entre otras cuestiones muy relevantes.

Probar Semrush sin pagar es posible. Existe un tiempo de uso de Semrush gratis con funcionalidades limitadas. Pero el tiempo permitido de uso de Semrush gratis es muy breve. Y una buena estrategia digital dentro de la empresa no se puede desarrollar en base a esa única información. Para desarrollar estrategias exitosas el análisis debe ser contínuo y las estrategias de marketing de contenidos adaptarse a las necesidades de la empresa, según los objetivos predefinidos, los cambios en el mercado y el detallado análisis de los resultados obtenidos.

Aunque existe alguna alternativa a Semrush esta es la herramienta SEO más popular. Pero ni aunque siempre fuera Semrush gratis, que no lo es, debe ser la única que se utilice.  Un SEO especialista se basa en los resultados de diferentes herramientas para desarrollar un plan estratégico para la empresa.

La importancia de definir objetivos.

Sin necesidad de plantearte qué es estrategia de marketing digital puedes comprender que definir objetivos es esencial para no desarrollar acciones a lo loco. Quizá si no has ahondado en este ámbito pienses que con incluir contenido de calidad es suficiente. ¿Pero qué contenido es ese si no sabes qué objetivos debe ayudarte a alcanzar? El marketing de contenidos o el email marketing solo son vías para lograr unos objetivos. Estos pueden ser, entre otros:

  • Mejorar el posicionamiento web con unas palabras clave determinadas.
  • Mejorar la imagen de marca de la empresa.
  • Llegar a tu público objetivo para captar más clientes.
  • Generar más ingresos.
  • Crear una comunidad activa que actúe como prescriptora de tu producto o servicio.

Dentro de estos el posicionamiento orgánico es solo uno de ellos. Pero que contribuye a lograr los otros. Por ello dentro de una estrategia digital dentro de la empresa suele ocupar un puesto destacado. Es un objetivo en sí mismo, pero también un paso necesario para lograr otros objetivos mayores.

Desarrollar una estrategia o plan digital para la empresa.

Un SEO especialista se valdrá de distintas herramientas para obtener los datos que necesita para desarrollar una estrategia digital dentro de la empresa y de cara al público.

Tiene que decidir cuestiones como de qué herramientas se va a servir como Semrush gratis o de pago, Google Analytics y otras. También tendrá que decidir qué va a necesitar para desarrollar acciones que le ayuden a cumplir sus objetivos: si va a disponer de un blog con contenido de calidad que ayude al posicionamiento web orgánico, si es la web corporativa la que va a tener que sufrir cambios, etc. Y con qué herramientas va a analizar los resultados obtenidos para poder desarrollar nuevas estrategias a medida que sea necesario.

Son muchas las decisiones a tomar para crear un plan estratégico exitoso y rentable para la empresa. Y luego para implementarlo.

Encargar la estrategia digital dentro de la empresa para un mejor posicionamiento web y para lograr otros objetivos a un SEO especialista es el camino más corto y rentable para lograr esos objetivos. Ahorra tiempo, dinero y logra un alto retorno de la inversión dejando en manos de profesionales expertos SEO la estrategia digital de tu empresa. 10 Atmósferas Estudio somos expertos con más de 15 años dedicándonos a desarrollar e implementar estrategias de marketing digital. Concierta una cita con nosotros y hablamos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Ir arriba