¿Te gustaría aparecer en las primeras posiciones de Google? ¿Quieres que encuentren tu web antes que la de la competencia?

Este es el objetivo de todos aquellos que tienen una página y venden a través de ella sus productos o servicios.

Ahora bien, ¿cómo podemos conseguirlo? Es necesario trabajar el posicionamiento natural, o contratar un profesional experto en seo para que nos ayude a gestionarlo.

¿Qué es el SEO?

También conocido como Search Engine Optimización (SEO), se trata del proceso a seguir para aumentar la visibilidad de nuestra página en Google, el buscador por excelencia.

El SEO incluye numerosas técnicas y herramientas para poder sacarle el máximo partido a esta estrategia digital.

El objetivo final es conseguir las primeras posiciones de Google de manera natural, y de forma prolongada ya que no es un proceso inmediato, pero si duradero si se trabaja con constancia.

Es un trabajo que irá dando resultados de manera progresiva si se ponen en marcha las técnicas adecuadas para ello.

Beneficios de trabajar el SEO de tu web.

Estas son algunas de las ventajas que vas a obtener si decides mejorar el SEO de tu página:

  • Notarás un aumento del tráfico. Los primeros puestos situados en los buscadores se llevan más del 75% de clics según los estudios.
  • Obtendrás un posicionamiento a largo plazo para tu página. Esta técnica ofrece resultados en un plazo medio-largo de tiempo y eso te ayudará a que no te arrebaten tu posición si se trabajan todas las técnicas de forma periódica.
  • El posicionamiento no se acaba. Al contrario que ocurre con el SEM, en el que cuando se acaba el presupuesto desaparece de los primeros puestos, el SEO significa poder mantener la posición de la web 24 horas al día, 365 días al año.

Esto se conseguirá creando contenido de calidad, técnicas de SEO adecuadas y optimizando todos los aspectos de la web para que funcione de forma correcta cuando alguien aterrice y se generen conversiones.