29 millones de personas en España se conectan a sus redes sociales a diario. Un 62% de usuarios de internet pasa más de dos horas cada día navegando en redes sociales. Cualquier negocio que busque conectar con sus clientes potenciales y con los que ya lo son necesita tener presencia en redes sociales. Pero estar en ellas sin más no es suficiente para aprovechar todo el potencial que estas tienen para la mejora de los resultados de una empresa o marca. Necesitas una estrategia. La importancia del copywriting en una estrategia Social Media es clave para el mayor éxito de la misma.

En 10 Atmósferas Estudio diseñamos e implementamos estrategias Social Media para alcanzar objetivos predefinidos con un elevado ROI. El copywriting forma parte de la misma. ¿Por qué motivo? Te contamos las principales razones para que tú mismo valores su importancia y juzgues si debe formar parte de la estrategia de tu proyecto en redes sociales.

6 claves que muestran la importancia del copywriting en tu estrategia Social Media.

1. Persuadir y conectar, en el ADN de copywriting para Social Media para lograr más conversiones. 

La esencia del copywriting reside en conectar con el público y persuadirle de la necesidad de realizar una acción determinada. No se trata de venderle imposibles, se trata de que él mismo sea consciente de la necesidad, conveniencia o idoneidad de adoptar una acción determinada de interés dentro de tu estrategia. Algo que se consigue con palabras después de un estudio del mercado, el cliente ideal, el sector, el producto o servicio y los objetivos a lograr, entre otros aspectos esenciales.

Convertir desde redes sociales es posible incluyendo el copywriting dentro de tu estrategia. Utilizarlo también en tus landing pages incrementa los ratios de conversión.

2. Entretenimiento e información en un mismo ser.

Lamayor parte del público busca entretenimiento e información cuando accede a redes sociales de marcas y negocios. No es interesante aportársela por separado. Entretener informando es clave para captar su atención y lograr su visita recurrente. El primer paso para ganar su confianza y fidelidad.

3. Generar engagement hacia tu marca.

Enamorar y lograr la interacción deseada con el público es uno de los objetivos primarios de toda estrategia Social Media, esencial para alcanzar objetivos superiores concretos t beneficios para tu cuenta de resultados. El copywriting en una estrategia social media es la vía para lograr ese buen feeling que te ayuda a fidelizar. E impulsa las conversiones.

4. Crea y haz crecer una comunidad fiel y prescriptora.

Hacer comunidad es una de las principales ventajas del Social Media para negocios y marcas. El copywriting contribuye a crear, mantener y hacer crecer una comunidad activa e implicada. Lograr un grupo cada vez más numeroso de seguidores fieles y que se conviertan en prescriptores de tus productos o servicios te permitirá lograr más conversiones con un ROI creciente.

5. Mejora la tasa de conversión de tus campañas Adwords.

Los textos diseñados por un copywriter profesional impulsan el éxito de las campañas SEM Adwords en redes sociales, incrementando el ratio de conversión de los mismos.

6. El copywriting permite integrar Email Marketing y Social Media para lograr mayor fidelidad y conversiones.

Las estrategias conjuntas copywriting y Social Media logran mantener la conexión e interés del público que ya acepta formar parte de tu comunidad. Eso permite conservar su fidelidad y lograr transformar seguidores en clientes recurrentes prescriptores.

En 10 Atmósferas Estudio diseñamos la estrategia Social Media que tu proyecto necesita para lograr objetivos previamente definidos. Integramos el copywriting dentro de tu estrategia Social Media para lograr alcanzar los objetivos marcados de manera más rápida y con un ROI más elevado. ¿Vas a seguir hablando a una audiencia que no responde como deseas en tus redes sociales? Empieza ya a dar pasos hacia tus objetivos con nuestra ayuda profesional en Social Media. Consúltanos. Déjanos tu email o teléfono en el formulario para recibir más información o concertar una cita.