Si tienes un negocio o estás empezando con tu proyecto, quieres conseguir mayor visibilidad o más ventas, te habrás dado cuenta de la importancia de dar a conocer tu negocio.

Puedes optar por realizar un posicionamiento natural (SEO), o invertir en anuncios en Google Ads.

Anteriormente llamada Google Adwords, corresponde a Google y es una plataforma de anuncios para destacar un negocio por encima de otros resultados a la hora de realizar una búsqueda.

Se lanzó una primera versión en el año 2000 y con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando y aumentando las posibilidades de promoción, ya que se pueden desarrollar anuncios de búsqueda, de Display, en YouTube, Gmail y además en Play Store.

Aspectos a tener en para crear tu cuenta en Google Ads

Si lo que quieres es mejorar tu posicionamiento y destacar en internet, tienes la posibilidad de pagar a Google y crear un anuncio para que esto se lleve a cabo escogiendo la configuración que tú deseas.

Ahora bien, este sistema requiere una planificación previa para poder llegar a la audiencia que verdaderamente se necesita.

Estos son los pasos más importantes para poner en marcha una campaña de Google Ads:

– Definir los objetivos que se quieren conseguir. Ten claro si quieres vender algún producto en concreto, o bien fomentar tu imagen de marca.

– Segmentar los anuncios lo máximo posible. Valora el tipo de producto y de mercado al que te diriges. Esta plataforma tiene la ventaja de permitirte dirigirte de manera muy segmentada al público que deseas.

– Escoger las palabras claves más importantes sobre el nicho al que nos dirigimos. Un estudio de palabras clave es necesario para valorar las que vas a utilizar, la puja y el coste que tienen. Esto es prioritario para determinar la elaboración del anuncio.

– Preparar el contenido. Debe ser un buen anuncio ya que Google Ads funciona como una subasta en la que los anunciantes ofrecen dinero para conseguir clics.

Se tienen en cuenta factores como la calidad del anuncio, la relevancia de la página de destino, entre otros aspectos.

– Escoger la plataforma que mejor se adecue de lo que ofrece google: Red de Búsqueda, Display, Google Shopping, YouTube, campañas de aplicaciones.