logo 10atm black

Auditoría SEO, para qué sirve y cómo se hace

Auditoría SEO

Un buen posicionamiento SEO en buscadores es algo a lo que debe aspirar toda web para aparecer en las búsquedas orgánicas en Google y otros buscadores. Pero antes de cualquier intervención para mejorar el posicionamiento web es preciso realizar una auditoría SEO. Esta dará una muestra clara de la situación actual y permitirá analizar el abordaje a realizar. Como agencia SEO en Madrid y agencia de social media marketing, en 10 Atmósferas Estudio realizamos servicios de auditoría SEO Madrid y para cualquier lugar del mundo. Si buscas un buen posicionamiento web Madrid con ayuda de una agencia experimentada y eficiente, consúltanos.

Agencia SEO Madrid y auditoría, todo lo que debes saber.

Qué es una auditoría SEO y para qué sirve.

La auditoría SEO es un análisis detallado del estado actual de tu web para identificar los problemas que le están impidiendo posicionar orgánicamente bien.  Este análisis permite diseñar una estrategia SEO realista y efectiva. Corrigiendo errores que afectan al posicionamiento SEO como errores 404, contenido duplicado e implementando acciones de mejora con un adecuado enlazado interno y de marketing de contenidos, entre otras. 

El objetivo final tras una una auditoría SEO Madrid es el mejor posicionamiento orgánico en buscadores con las palabras clave de interés para el cliente. Algo esencial para ser visto por clientes potenciales en sus búsquedas, aumentar el tráfico a la web y una vez en ella lograr mayores conversiones.

Auditoria SEO profesional, por qué es la mejor elección. 

Hacer una auditoría SEO tú mismo no tiene mucho sentido. Requiere revisar muchos aspectos diferentes con el uso de distintas herramientas y si no las conoces puedes pasar horas para obtener una información que tampoco saber analizar, ni interpretar. Con lo que difícilmente puedes utilizar la información obtenida para realizar las mejoras pertinentes. 

Encargar una auditoría SEO Madrid a una agencia SEO Madrid profesional y experimentada es esencial para un estudio exhaustivo de tu web y los pasos a dar para optimizarla. Es la inversión más rentable en dinero y en tiempo. Si quieres un completo análisis web Madrid o una auditoría SEO que te permita mejorar tu posicionamiento orgánico, no le des más vueltas, el tiempo perdido es dinero perdido. Deja esta tarea en manos de profesionales.

Cómo saber que necesitas una auditoría profesional para un buen posicionamiento web. 

Estos son algunos de los casos que te alertan de la necesidad de una auditoría SEO Madrid profesional y completa para una estrategia inbound marketing efectiva. 

  • Tu web ha sufrido una bajada drástica de visitas y no sabes por qué.
  • Has sido penalizado por Google.
  • Nunca has optimizado tu web porque no sabes cómo hacerlo. 
  • Has intentado diferentes estrategias SEO y no has logrado mejoras. 
  • Nunca has prestado atención al contenido web ni a los enlaces externos e internos. 
  • Quieres mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. 

Cómo se hace una auditoría SEO.

Realizar una auditoría SEO en  Madrid a una web en español en cualquier lugar del mundo es un proceso que incluye muchos pasos y tareas. Estas son algunas de las más relevantes. Si te atreves a hacerlo tú mismo esto es lo que debes comenzar a hacer:

  • Verifica la indexación de todas tus páginas. Comienza por las más relevantes. Deben poder ser rastreadas e indexadas por los buscadores. 
  • Comprueba cómo se ve tu web en dispositivos móviles y en diferentes navegadores, así como si es posible navegar con fluidez por ella o da algún tipo de problema. El diseño responsive es esencial en la actualidad. 
  • Comprueba que la velocidad de carga sea correcta. Una carga lenta no solo afecta al SEO también aumenta la tasa de abandonos del público. 
  • Realiza un estudio detallado de la arquitectura web para detectar errores o problemas que puedan afectar al SEO. Este es un punto delicado que requiere conocimientos técnicos. Un auditoría SEO Madrid profesional puede encargarse de ello. 
  • Repasa el contenido web para identificar problemas en relación a aspectos como thin content o contenido duplicado que puedan estar afectando negativamente a tu posicionamiento SEO. 
  • Evalúa la visibilidad orgánica con las principales palabras clave con las que quieres ser encontrado en buscadores.
  • Usa Google Search Console para detectar posible problemas de tu web. 
  • Realiza un análisis SEO off page.
  • Haz un análisis exhaustivo de los datos arrojados por Google Analytics para evaluar tus visitas, el tipo de público que visita tu sitio web, de dónde procede y todos los detalles. 
  • Analiza a tu competencia para detectar acciones SEO y qué tipo de enlaces internos y enlaces externos tiene su web. 

A partir de aquí tendrás los datos sobre los que trabajar el posicionamiento web Madrid de tu sitio web. Encargar una auditoría SEO Madrid a profesionales te ahorrará dedicar mucho tiempo a unas tareas que no sabes hacer con la misma eficiencia y atención al detalle. Su experiencia y profesionalidad te permitirá obtener respuestas rápidamente y desarrollar una estrategia SEO desde Madrid esencial para posicionar bien tu web en buscadores. 

Cuando antes tengas una auditoría SEO antes podrás diseñar e implementar una estrategia para mejorar tu posicionamiento natural en buscadores. Consúltanos para una auditoría SEO Madrid de tu sitio web.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Redes sociales

Artículos relacionados

Ir arriba