10 atmosferas estudio logo
, ,

Elegir un Hosting WordPress en 2022

hosting elementor cloud 2022

Antes de crear un sitio web con Elementor Pro, los creadores de páginas web de WordPress deben elegir un proveedor de servicios de alojamiento web y seleccionar un plan. Esta es una de las primeras decisiones que se toman en el proceso de creación de la web, y es una decisión importante.

El alojamiento influye directamente en el rendimiento del sitio web, lo que tiene un efecto pronunciado en la experiencia del usuario. Un sitio web de carga rápida y con capacidad de respuesta superará a uno lento y sin capacidad de respuesta en la mayoría de las métricas que importan: tasa de conversión, clasificación en los motores de búsqueda, rentabilidad general, etc.

Hay cientos de miles de opciones de alojamiento en el mercado, y la mayoría de ellas cumplen los requisitos mínimos para alojar tu sitio web WordPress con Elementor Pro. La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen los mismos requisitos básicos con un conjunto de características y complementos muy similares.

El alojamiento es una industria madura y competitiva, pero ha crecido a un ritmo del 15% durante las dos últimas décadas. Dado que muchas empresas de alojamiento han existido desde el principio, puedes pensar que todos los servicios de alojamiento son más o menos iguales. Pero no es así. Todavía hay algunas opciones destacadas que los creadores de webs de WordPress deberían conocer en 2022.

Para mostrar cuáles son esas opciones y cómo influyen en el proceso de creación de webs con WordPress, tenemos que cubrir las opciones más destacadas de alojamiento de WordPress y hablar de las principales opciones que ofrece a los clientes.

Hosting Elementor Cloud

Hosting compartido

El hosting compartido es la opción de alojamiento más económica que ofrecen la mayoría de los proveedores. En una solución de hosting compartido, su sitio web comparte los recursos del servidor con varios otros sitios web. La ventaja práctica es que no tienes que pagar por un servidor dedicado completo y no necesitas aprender ninguna habilidad técnica para configurar tu servidor.

Esto ha hecho que el hosting compartido sea la opción más popular entre los servicios de alojamiento, pero tiene sus inconvenientes. Compartir los recursos del servidor significa que no puede estar seguro de cómo funcionará su sitio web durante los periodos de máxima actividad. También hace que la seguridad de su sitio web sea más difícil: tienes un control muy limitado sobre el funcionamiento de su servidor web y las soluciones de seguridad que utiliza.

A medida que la ciberseguridad adquiere protagonismo en el volátil entorno geopolítico actual, cada vez más creadores de sitios web eligen anfitriones con las mejores tecnologías de seguridad. Los ciberataques no sólo afectan a las grandes empresas y a los proveedores de infraestructuras a gran escala. El 43% de los ciberataques se dirigen a las pequeñas empresas, y la cifra aumenta cada año.

Sin embargo, el hosting compartido es a menudo el paquete elegido por las nuevas empresas y los emprendedores que necesitan reducir costes. Los bajos precios mensuales facilitan que los creadores de páginas web con Elementor Pro se centren en la creación de su marca hasta que alcancen la rentabilidad. En ese momento, hacer el cambio a un hosting dedicado o en la nube se convierte en una prioridad.

Hosting dedicado

El alojamiento dedicado ofrece a los creadores de sitios web un control total sobre sus servidores web, lo que permite un rendimiento fiable y una personalización total. Con una solución de alojamiento dedicado, no existe la amenaza de que su dirección IP se incluya en una lista negra debido a las actividades de algún otro sitio web: el suyo es el único sitio en ese dispositivo.

Los planes de alojamiento dedicado incluyen desde el alquiler de un único servidor a pequeña escala hasta el alquiler de un centro de datos completo. Pueden contener características extra como direcciones IP adicionales, protección contra fallos y soluciones avanzadas de seguridad y copia de seguridad. Si hay características especiales de las que no puedes prescindir, probablemente haya un servicio de alojamiento dedicado dispuesto a satisfacer tus necesidades.

Muchos planes de alojamiento dedicado de alta calidad vienen con un importante soporte de TI. Esto puede ser muy útil porque la responsabilidad de configurar tu servidor dedicado recae directamente sobre sus hombros. Tú (o un especialista en TI contratado) harás todo el trabajo de implementar el software, asegurar tu servidor y optimizar su rendimiento.

No es de extrañar que esta opción sea muy popular entre las empresas y las grandes instituciones. Las organizaciones con grandes presupuestos pueden permitirse el lujo de alquilar servidores (o centros de datos enteros) según sus necesidades, y a menudo a un precio inferior en comparación con el coste de construir su propia solución en las instalaciones.

Los creadores de páginas web de hoy en día, orientados al crecimiento, suelen empezar con el hosting dedicado desde el principio. Saben que les proporcionará suficientes recursos de servidor para manejar el crecimiento a largo plazo y los períodos de alto tráfico. También saben qué acabarán pagando por recursos de servidor que no utilizan, al menos a corto plazo, y lo aceptan como un coste empresarial.

Esa diferencia de precio puede ser sustancial. Comprar un hosting dedicado de un proveedor importante como BlueHost o HostGator puede costar entre veinte y treinta veces más que un plan de alojamiento compartido. Para las empresas emergentes y los minoristas en línea con problemas de liquidez, este coste fijo afecta profundamente a la rentabilidad y el crecimiento.

ilustración de web con logo de wordpress

Alojamiento en la nube

La tecnología en la nube ha supuesto un cambio significativo en el sector del alojamiento. En vez de hacer que los creadores de páginas web tengan que elegir entre compartir un único servidor o configurar el suyo propio, algunos anfitriones ofrecen un alojamiento escalable y bajo demanda a través de un contrato de servicio gestionado.

En este escenario, el servidor no tiene que ser un dispositivo físico en un centro de datos. Puede estar virtualizado como un servicio en la nube y ser gestionado íntegramente por el proveedor de alojamiento. De este modo, los clientes pagan exactamente por los recursos que utilizan y pueden ampliar sus servicios de forma flexible según sus necesidades.

El alojamiento en la nube ocupa un importante lugar intermedio entre el alojamiento compartido y el dedicado. Sus patrones de crecimiento muestran que el alojamiento en la nube está empezando a sustituir al alojamiento compartido para muchos creadores de páginas web. Con una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,3%, el alojamiento en la nube está superando actualmente a ambas opciones alternativas de alojamiento.

La compatibilidad y el software preinstalado son otras dos ventajas clave del alojamiento en la nube. Muchos de los nuevos proveedores de alojamiento se dirigen a nichos de mercado específicos que utilizan tecnologías y plataformas concretas, proporcionando un alojamiento optimizado para ese escenario de uso.

Por ejemplo, la solución de hosting Elementor Cloud viene con WordPress preinstalado. El constructor de sitios web sin código más valorado de la compañía y varias soluciones de seguridad valiosas también se implementan desde el principio.

Esto facilita a los creadores de sitios web saltarse el laborioso proceso técnico de configuración de un servidor dedicado sin comprometer el rendimiento del alojamiento. Su sitio web alojado en la nube tiene acceso a los recursos que necesita, cuando los necesita, y viene pre-optimizado para la eficiencia del rendimiento.

Hosting con Elementor Cloud aka Elementor Cloud Website

Como puedes ver, hay cierta complejidad en cuanto a los diferentes tipos de alojamiento.

Si no quieres lidiar con la elección d entre todas estas opciones y prefieres centrarte en la construcción y el crecimiento de tu sitio web, puede que prefieras utilizar Elementor Cloud Website.

Elementor Cloud Website te libera del dolor de cabeza que supone la elección de la infraestructura de alojamiento ofreciéndote una plataforma completa para crear un sitio web con WordPress y Elementor Pro. En lugar de perder el tiempo con los detalles técnicos, todo lo que tienes que hacer es registrarte y empezar a construir tu sitio usando las herramientas preinstaladas.

El hosting en Elementor Cloud también ofrece precios más transparentes al eliminar algunos de los costes de alojamiento ocultos que experimentarás con otros tipos de hosting.

Por un precio fijo de 99$ al año, obtendrás una solución de alojamiento completa para WordPress que incluye lo siguiente:

  • Elementor Pro
  • Alojamiento integrado de Google Cloud Platform
  • CDN seguro de Cloudflare
  • Certificado SSL gratuito de Cloudflare
  • 20 GB de almacenamiento
  • 100 GB de ancho de banda
  • 100K visitas mensuales
  • Conexión de dominio personalizada gratuita
  • Subdominio gratuito elementor.cloud
  • Copias de seguridad automáticas diarias
  • Copias de seguridad manuales desde tu cuenta de Elementor

También tendrás acceso a las de prestaciones de Elementor Pro sin coste adicional, lo que te permitirá empezar a trabajar desde el primer día.

Elija tu plan de hosting teniendo en cuenta la escalabilidad

A medida que su empresa crezca, sus necesidades de alojamiento cambiarán. La migración de un plan de alojamiento compartido a un servidor dedicado puede ser costosa y requerir mucho tiempo.

Las soluciones de alojamiento en la nube escalables ofrecen una solución flexible para gestionar el crecimiento sin tener que comprar recursos de servidor que no estás seguro de si acabarás utilizando. El alojamiento en la nube es una opción ideal para los creadores de páginas web de todo tipo, los autónomos o pequeñas empresas hasta las empresas ya establecidas.

Ir arriba