GSuite, el set de herramientas de Google para negocios, se llama ahora Google Workspace. Si eres un emprendedor, freelance, una PYME u otro perfil de usuario de negocios es probable que en algún momento te hayas planteado comprar G Suite. Si siempre ha sido interesante en la situación actual con el incremento de la digitalización, el trabajo en equipo en remoto y el teletrabajo es para muchos negocios y proyectos una necesidad por sus funcionalidades y la rentabilidad de sus planes. Te invitamos a conocer cuáles son para comprobar cuál es el adecuado para dar solución a tus necesidades. Y te ofrecemos aprovechar la GSuite Promo con nuestro código promocional G Suite.

Google Workspace precio, cuánto cuesta cada plan y qué incluye.

Google workspace precio, cuánto cuesta cada plan.

Si te has planteado comprar GSuite, ahora Workspace, actualmente hay tres planes de precio cerrado. Y un plan premium o Enterprise orientado a grandes compañías con necesidades especiales cuyo precio solo está disponible en contacto directo con el departamento de ventas de Google. Pero este está orientado a un perfil muy específico y la inmensa mayoría de usuarios tienen la mejor solución para sus necesidades en los planes Google Workspace Business Starter, Google Workspace Business Standard y Google Workspace Business Plus.

  • Google Workspace Business Starter. Es el equivalente al antiguo GSuite básico. Es el plan más barato de Google Workspace. Su precio es de 4,68 euros por usuario al mes e incluye 30Gb de almacenamiento en la nube por cada usuario, además de otros servicios de interés como las videollamadas con hasta 100 participantes, con controles de seguridad y gestión y asistencia estándar. En el esquema visual puedes ver más detalles sobre qué incluye.
  • Google Workspace Business Standard. Es el plan medio del servicio, el equivalente al antiguo GSuite Business. Su precio es de 9,36 euros al mes e incluye mejoras respecto al plan Starter: 2TB de almacenamiento en la nube por usuario, videollamadas con hasta 150 participantes.
  • Google Workspace Business Plus. Es el plan superior y su precio es de 15,60 euros por usuario al mes. Incluye mejoras relevantes respecto a los otros planes como la conservación de datos de correo, videollamadas con hasta 250 participantes con grabación de la misma y registro de asistencia así como 5TB de almacenamiento en la nube por usuario, entre otras.

¿Es caro o barato el Workspace precio? A la hora de comprar G Suite debes valorar tus necesidades. Eligiendo bien el plan adecuado para ti es muy rentable. No solo por ahorro de tiempo y de dinero sino por lo que te permite hacer para la organización del trabajo de tu negocio así como para su mejor evolución.

Realmente su precio es bajo. Pero no tiene sentido comprar G Suite de un plan de precio superior si sus características son tan elevadas que no vas a utilizarlas. Por eso es muy importante valorar qué necesitas y qué plan te aporta las soluciones adecuadas para ti. Para facilitar su pago este puede hacerse de forma mensual o anual, según te convenga.

Qué incluye cada plan de Workspace y para qué usuarios es adecuado, comprueba qué plan y precio Workspace te interesa. 

En la tabla adjunta puedes ver en más detalle el Workspace precio de cada plan y toda la información sobre qué incluye. También puedes comprobar fácilmente las características disponibles en un plan pero no en otro o las mejoras de cada plan de alguna de ellas. Pero entramos en más detalle para que dispongas de toda la información necesaria para hacer la elección adecuada para ti.

No obstante recuerda que si estás buscando comprar GSuite, ahora Workspace, para un equipo grande, puedes contratar distintos planes e incluir en cada uno de ellos a diferentes usuarios de tu equipo. Es posible que algunos no precisen extras más allá del básico. Y eso es muy interesante si el Workspace precio te preocupa, porque te permite ajustarlo y aprovechar este set de herramientas de negocio de manera muy rentable.

Características comunes a todos los planes Google Workspace y diferencias.

Todos los planes Workspace ofrecen email profesional con tu propio dominio, así como acceso a los productos o herramientas básicas de este. Es decir, a Gmail, Drive, Google Docs, Sheets, Slides, Calendar, Hangouts, Forms y Sites, pizarras digitales. Y protección de seguridad en unos básicos más que interesantes.

También tienen en común el acceso a soporte en cualquier momento. Durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y almacenamiento en la nube. Aunque aquí el Workspace precio supone una evidente diferencia entre la capacidad de ese almacenamiento disponible en cada plan. Mientras en Google Workspace Buinsess Starter este es de 30Gb por usuario, en Google Workspace Business Standard es de 2Tb por usuario (1Tb si es para menos de 5 usuarios) y en Google Workspace Business Plus de 5TB.

Obviamente estas diferencias son muy evidentes y es preciso que tengas una idea aproximada de cuáles son tus necesidades. Especialmente si te planteas comprar G Suite y dudas entre el plan Starter y Standard, ya que si bien el cambio de precio no es excesivo el salto cuantitativo de capacidad de almacenamiento en la nube es muy relevante.

Google Workspace Business Starter.

El precio Workspace y las funcionalidades lo hacen ideal para trabajadores independientes, freelances, pequeñas empresas de un propietario o con un equipo humano de oficina muy reducido. Y con el código promocional GSuite si lo tramitas con nosotros te resultará aún más económico con un mes de prueba gratis.

Google Workspace Business Starter es muy interesante porque por un precio muy bajo te permite disponer de un correo electrónico con tu propio dominio, que en cuestión de imagen de empresa es algo a destacar. También es interesante si prefieres usar herramientas de oficina de Google en lugar de otros proveedores, por accesibilidad y coste. Además te proporciona servicios interesantes a los que puedes sacar mucho partido, como el chat privado, el archivo de emails para su fácil gestión y las videoconferencias para reuniones o para interactuar con clientes.

No obstante debes fijarte en la capacidad de almacenamiento en la nube para tomar una decisión que te satisfaga. Si 30GB te limita mucho o no es suficiente para ti, no dudes en preferir el plan siguiente, el Google Workspace Business Standard.

Google Workspace Business Standard. 

Como ya hemos mencionado, el Standard Workspace precio es de 9,36 euros al mes por usuario y dispone de 2TB de almacenamiento en la nube, que se reduce a 1TB si es para menos de 5 usuarios. Dispone de grabación segura de reuniones almacenada en Google Drive y llamadas y videoconferencias con hasta 150 participantes.

¿Es el adecuado para ti? Te interesa si buscas más almacenamiento en la nube por debajo de su límite así como si la sincronización de archivos en trabajo en equipo es muy importante para ti. También si te interesan las reuniones o videoconferencias con un elevado número de participantes, ya que te permite 50 asistentes más que el plan Starter.

Google Workspace Business Plus.

Google Workspace Business Plus dispone de mucho más almacenamiento en la nube, 5TB. Y esa diferencia por sí sola ya vale bien la diferencia Workspace precio de este plan respecto a los anteriores. Si necesitas esa capacidad, ni lo dudes, es el adecuado para ti.

Y permite las videoconferencias con hasta 250 participantes. Valora si le vas a sacar partido para reunirte con tu equipo o para realizar acciones virtuales con clientes ya que te permite invitar a 100 asistentes más que el plan Google Workspace Standard, una mejora a tener muy en cuenta. Además, incluye mejoras en estas como la reducción de ruido y la emisión en directo dentro del dominio.

También es muy interesante si necesitas mejoras ostensibles en materia de seguridad y asistencia.

Para otras mejoras y características superiores, el plan Enterprise es la opción adecuada para ti.

Consúltanos para comprar G Suite, ahora Workspace. En 10 Atmósferas Estudio te ofrecemos código promocional Google Workspace con prueba gratis durante 30 días. Contáctanos para conocer más sobre Workspace y para contratar el plan adecuado para ti. Rellena el formulario y te ayudamos.