logo 10atm black

Mejores bancos de fotos de calidad para tus proyectos

Unsplah office green wall banco de imagenes

Utilizar imágenes de calidad es esencial para muchos proyectos. Página web, blog, redes sociales y boletines de email marketing se enriquecen y mejoran sus conversiones con imágenes. Pero para encontrar imágenes cualquier camino no es válido y no toda imagen que encuentres en Google o navegando por internet puede ser usada libremente. Muchas tienen derechos de autor y podrías encontrarte con un problema. El mejor recurso para utilizar en marketing digital y otros proyectos son las obtenidas en un banco de imágenes. Te contamos cuáles son los mejores bancos de fotos para ilustrar tus proyectos y acciones de marketing.

Qué imágenes de calidad puedo utilizar libremente.

No hace falta que conozcas todos los tipos de licencia y qué significan. Con que conozcas qué tipo de imagen vale para el uso en tus proyectos online es suficiente. Y estas son:

  • Imágenes cuyo uso ha autorizado el propio autor mediante un permiso escrito.
  • Imágenes con licencia Creative Commons 0. Son imágenes de dominio público. Esta autoriza a utilizar la imagen para uso personal o comercial, copiarla, modificarla o distribuirla sin ningún tipo de coste ni permiso añadido. Los mejores bancos de imágenes gratuitos utilizan imágenes de este tipo. Evita muchos quebraderos de cabeza. 
  • Fotografías de los mejores bancos de imágenes de pago cuyo pago te autorice a utilizarla con unas condiciones determinadas. Es esencial tener en cuenta cuáles son esas condiciones para ver si la imagen vale para el uso que deseas.

Banco de imágenes de pago o de imágenes gratuitas, cuáles son los mejores bancos de fotos.

Ventajas de los bancos de imágenes gratis.

Las fotos gratis tienen como principal ventaja precisamente esa. Es decir, que no tienen coste. Y que sabes que dentro de su catálogo cualquier imagen vale para tu proyecto sin tener que obtener autorizaciones ni leer usos permitidos y no permitidos. Encontrar imágenes de este tipo es muy fácil a través de los mejores bancos de fotos gratuitas de alta resolución, ya que suelen tener un buscador en el que puedes introducir palabras clave.

Ventajas de los mejores bancos de fotos de pago.

En los proyectos de marketing online, en las portadas de revistas, folletos y otros proyectos las imágenes poco comunes son preferibles. Y el hecho de pagar por ellas hace que estas se utilicen mucho menos. Además, Google valora la originalidad de las imágenes para el SEO por lo que es una razón de peso para apostar por imágenes menos comunes sin el gran coste que supone encargarlas específicamente a un profesional.

También es importante tener en cuenta que para encontrar imágenes en los mejores bancos de imágenes puedes utilizar palabras clave, lo que facilita la búsqueda.  Y que el coste suele variar en función del tamaño de la imagen. Si no necesitas una alta resolución puedes comprarla en menor tamaño a menor coste.

Mejores bancos de fotos gratis y mixtos

Si te has decidido por utilizar imágenes libres de derechos y de coste cero estos son los mejores bancos de imágenes en los que encontrarlas.

Life of pix.

Uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas. Su catálogo es interesante pero no enorme,  con imágenes de alta resolución de temas diversos. También ofrece vídeos gratis. Tiene un buen buscador para hacer búsquedas por palabras clave y diferentes categorías temáticas que facilitan la búsqueda.

Pexels.

A diario incluye nuevas imágenes con licencia Creative Commons 0. Incluye publicidad de bancos de imágenes de pago así que ten cuidado y asegúrate de que estás dentro de su catálogo para utilizar imágenes gratis. También dispone de vídeos. Tiene un buen buscador y muestra etiquetas adicionales al entrar a una imagen que te facilita buscar otras de la misma temática.

Pixabay.

Es uno de los mejores bancos de fotos gratis con un catálogo de más de 2 millones de imágenes y con búsqueda en español de palabras clave. Si no dominas el inglés facilita mucho el proceso de encontrar imágenes gratuitas. Además de fotografías también tienen ilustraciones, vídeos y vectores. Y puedes elegir si las quieres horizontales o verticales. ¡E incluso ofrece música gratis para añadir a tus stories de redes sociales o a contenidos web!

Unsplash.

Además de ser uno de los mejores bancos de fotos por volumen de capturas se renueva constantemente. Esto es especialmente interesante si buscas imágenes de forma gratuita de temáticas muy concretas o poco habituales.

Free images.

Es un banco de imágenes gratuitas con un gran buscador en el que puedes elegir ver todo tipo de fotos, solo horizontales o solo verticales. Su catálogo es amplísimo y sus temáticas muy variadas.

Morguefile.

Dispone de un catálogo con más de 350.000 fotos gratis y vectores de temas tan variados como naturaleza, vida cotidiana o viajes.

Mejores bancos de fotos mixtos.

Si buscas un banco de imágenes con licencias libres y que a su vez disponga de otras imágenes más exclusivas pagando son los mejores bancos de fotos en los que explorar. Encontrarás opciones gratuitas y fotografías sueltas o grupos de imágenes de pago, perfectamente diferenciadas. Así podrás utilizar en cada proyecto u ocasión la opción que más te convenga.

Freepik.

Es uno de los mejores bancos de fotos por volumen de imágenes. En su catálogo hay casi 7 millones de imágenes gratuitas para tus proyectos. Tiene una versión de pago muy económica que permite acceder a contenido exclusivo sin tener que visionar publicidad con más de 10 millones de imágenes de alta resolución y licencia completa.

Picjumbo.

Uno de los mejores bancos de fotos mixtos. Ofrece fotos gratuitas de alta resolución y de alta calidad estética de temas variados. Y a la vez funciona como banco de imágenes de pago ya que también dispone de versión premium  con  lotes temáticos de fotos a la venta de temas como arquitectura, negocios, viajes y gente, entre otros y otras ventajas de pago.

Los mejores bancos de imágenes de pago.

Si quieres aprovechar las ventajas de utilizar imágenes de pago para marketing online, redes sociales y otros proyectos estos son los mejores bancos de fotos en los que encontrarlas.

Shutterstock.

Probablemente el mejor banco de imágenes de pago por diversidad, amplitud del catálogo, calidad de imágenes de alta resolución y precio. También dispone de vectores, vídeos y música de uso libre o sin derechos de autor. Al clicar sobre una imagen muestra palabras relacionadas e imágenes similares, lo que facilita encontrar fotos para tu proyecto. 

123RF.

No solo es uno de los mejores bancos de fotos de pago sino que también dispone de otros contenidos multimedia. En total, más de 22 millones de recursos en su catálogo. ¡Y con garantía de devolución, algo realmente inhabitual!

StockPhotoSecrets.

Su relación calidad precio y su amplio catálogo hacen de este uno de los mejores bancos de fotos. Una de sus grandes ventajas es que dispone de distintos planes para distintos presupuestos. Por ejemplo, su 99Club permite acceder a 200 imágenes de alta resolución y tamaño al año por 99 dólares de un catálogo de más de 5 millones de capturas. Pero para grandes empresas, agencias de marketing online o proyectos hay planes con muchas más descargas y mejor precio por descarga.

Age Fotostock.

Dispone de más de 6 millones de imágenes de pago profesionales entre las que encontrar y comprar la descarga adecuada para tu proyecto. Con gran variedad de temas y estilos. Además cuenta con imágenes por categorías temáticas que facilitan la búsqueda con opciones como jardinería, arquitectura y decoración, viajes, ciencia o comida. También cuenta con vídeos. Clicando sobre cada imagen ves el precio según los distintos tipos de licencia. No es especialmente barato y precisamente por ello es uno de los mejores bancos de fotos cuando la exclusividad es un requisito clave.

Graphic River.

Con algo menos de un millón de imágenes en su catálogo estos recursos incluyen fotografías, vectores, plantillas, gráficos y vídeos. Ocasionalmente ponen bundles a la venta a muy bajo precio. Si tus recursos son limitados pero prefieres los recursos de un banco de imágenes de pago permanece atento a sus ofertas.

Adobe Stock.

Es un servicio con más de un millón de imágenes de dominio público. No solo es uno de los mejores bancos de fotos libres, también encontrarás vídeos, ilustraciones y vectores para usar de forma gratuita. Incluso dispone de plantillas y contenidos 3D. Cuenta también con una tienda de pago con más de 45 millones de fotos, vídeos y gráficos de alta calidad, con temáticas como negocios, familia y mascotas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Redes sociales

Artículos relacionados

Ir arriba