10 atmosferas estudio logo
, ,

Articulate Storyline, la solución de elearning para todo y todos

soluciones e learning con articulate storyline para empresas

El curso de elearning (o e-learning) es la modalidad de aprendizaje preferida por cada vez más usuarios por su facilidad para la adquisición de conocimientos, contenidos interactivos, adaptar horarios y compatibilizar seguir una formación con sus obligaciones diarias. Articulate Storyline se presenta como una de las mejoras soluciones e learning solución integral para todas las necesidades que un proyecto o contenido de elearning pueda tener.

El contexto actual ha incrementado la demanda de programas interactivos para formarse a distancia. Muchos emprendedores y empresas han visto en la creación de contenidos elearning una nueva vía de negocio para su empresa o un ámbito en el que crecer como empresa. Crear un curso de Articulate Storyline es la mejor forma de desarrollar y publicar un proyecto educativo en forma de curso interactivo para el público que busca formación online o presencial digital.

Qué es Articulate Storyline.

Articulate Storyline 360 es una suite con recursos y herramientas para la creación de contenidos interactivos para la formación y aprendizaje interactivo. Con Articulate 360 resulta muy sencillo crear un curso interactivo de la temática que domines o de interés para tu negocio. Crear un curso Articulate Storyline 3 es muy sencillo y sus posibilidades para el desarrollo de  contenidos interactivos que faciliten el aprendizaje son muy amplias.

Además las aplicaciones de Articulate son muy fáciles de usar  en Storyline 360. No necesitas ser desarrollador ni comprender el lenguaje de códigos. Arrastrar y soltar, elegir capas de diapositivas, añadir etiquetas de texto  o incluir estados y variables es muy sencillo e intuitivo.

articulate storyline

Curso Articulate Storyline para negocios y emprendedores, ¿a quién interesa?

Ahora que ya sabes qué es Articulate Storyline es probable que te plantees cómo puede ayudarte a ti como emprendedor o cómo puede ayudar a tu empresa.

Crear un curso Articulate Storyline es una buena idea para distintos perfiles de emprendedores y negocios. Las posibilidades de negocio de un curso interactivo son amplias y diversas. Estos son algunos de los casos en los que la creación de contenido a través de Articulate Studio es una forma sencilla, rápida e inteligente de mejorar en los negocios.

Centros educativos para la creación de programas propios.

Los centros de educación online tienen en Articulate Storyline un conjunto de herramientas y recursos muy completo para la creación de programas interactivos formativos propios. Los centros educativos presenciales también pueden servirse de estos tanto para la formación en ellos tanto  como para ampliar sus soluciones e learning o para programas mixtos de formación online y presencial.

Para estos, poder crear una gran variedad de cursos Articulate Storyline de forma sencilla es una gran ventaja. Les permite crear sus propios recursos educativos sin complicaciones y ofertar así formación original.

Academias  y docentes que desean ampliar sus soluciones e learning creando un curso Articulate Storyline.

Muchas academias de apoyo escolar o de formación tienen con Storyline 360 la oportunidad de disponer de recursos propios. En un momento en el que el elearning también ha llegado al apoyo escolar crear un curso interactivo de física, matemáticas u otra materia para quien precisa apoyo en matemáticas o física en internet es una excelente idea de negocio. Para contrarrestar la bajada de ingresos por los aforos reducidos y para captar a quienes prefieren la formación a distancia o las ventajas del elearning.

Emprendedores que se quieren posicionar como expertos en un tema específico ofreciendo un curso interactivo de su especialidad.

¿Eres especialista en una temática en la que quieres posicionarte como experto? ¿Quieres ampliar tus servicios profesionales a través de cursos elearning para tus clientes o para dar un servicio Premium a suscriptores de tu sitio web o blog? Crear un curso Articulate Storyline con contenidos interactivos es una forma fantástica de lograrlo. Una forma económica, rápida y sencilla de crear contenidos elearning propios.

Empresas que quieren formar a su plantilla con un curso Articulate Storyline de creación propia.

El elearning también es una estupenda forma de mejorar la formación de tu plantilla. Ya sea en temas técnicos, seguridad y prevención en el trabajo o de otro tipo.  Pueden ser contenidos elearning desarrollados con un curso Articulate Storyline 3 por los responsables de cada sección para proporcionar mejores competencias a tus trabajadores. O para que nuevos empleados se formen en aspectos como la atención al cliente, los valores de la empresa, el trabajo en equipo y otras cuestiones.

Empresas que quieren mostrar tutoriales interactivos de sus productos o servicios.

¿Vendes un producto o servicio que requiere de cierto aprendizaje para su uso o aplicación? Por ejemplo, un robot de cocina, una máquina para el cuidado del jardín o para el entrenamiento personal, entre muchas otras. Crear tutoriales en forma de curso interactivo es una buena forma de mejorar la satisfacción del usuario así como su experiencia postcompra. Crear un curso Articulate Storyline te resultará muy sencillo y rentable. Mejorará la satisfacción del cliente con su compra y facilitará que adquiera nuevos productos o servicios en tu negocio.

Ventajas de crear contenido elearning interactivo en forma de curso Articulate Storyline. 

  1. Es fácil de usar e intuitivo, con una interfaz atractiva que proporciona una buena experiencia de uso.
  2. No necesitas saber de desarrollo ni lenguajes de programación para crear material interactivo.
  3. Con un precio por año cerrado puedes crear una gran cantidad de programas interactivos diferentes.
  4. Pone a tu disposición herramientas y recursos diversos para crear contenidos soluciones e learning de calidad en un solo lugar, para tu mayor ahorro de tiempo y dinero.
  5. Tiene una comunidad activa con la que resolver dudas y de la que mejorar tu aprendizaje de la suite y sus herramientas.
  6. Dispone de funcionalidades que facilitan la creación de contenido como la grabación de pantalla.
  7. Permite crear un curso Articulate Storyline para uso desde PC o desde dispositivos móviles.

Ir arriba