Millones de personas utilizan cada día las redes sociales. Destacar entre tantas publicaciones es un ejercicio que requiere una estrategia cuidada y conocimiento específico para conectar con tu público objetivo. El copywriting (o redacción de textos publicitarios para redes sociales) es esencial para lanzar mensajes que te permitan mantener ese interés y conexión así como conseguir que las llamadas a la acción logren las conversiones deseadas.

Copywriting en redes sociales, por qué es clave en tu estrategia Social Media.

Conectar, persuadir y convertir son tres verbos que señalan la importancia del copywriting en la estrategia Social Media de una empresa, marca o negocio. Escribir unas palabras en redes sociales es algo que puede hacer cualquiera. Que esas palabras contribuyan a alcanzar unos objetivos predeterminados es algo que los profesionales del copywriting pueden lograr. Su labor consiste en elegir las palabras adecuadas para lograr esos objetivos predefinidos (clic en enlaces, hashtag, …). De forma aparentemente natural, no forzada. Pero muy trabajada.

Las emociones convierten

Y las palabras tienen la capacidad de emocionar. El copywriting las utiliza sin artificios, orientándolas a lograr acciones concretas para conseguir alcanzar objetivos predeterminados en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.

El Copywriting para redes sociales comunica con el lenguaje propio de tu marca para conectar con tu público objetivo

La imagen de marca de tu negocio o empresa no solo está en el logo o los colores corporativos. La forma de expresarte en tus redes sociales es determinante para que quien las lee se forme una idea mental de quién eres, cuáles son tus valores y qué te diferencia de tus competidores (que pueden utilizar el mismo Hashtag).

El Copywriting en Social Media es la voz de tu marca en redes sociales. Es tan importante qué dice como el modo en el que lo dice. Y eso es algo que el público percibe y asimila de forma subconsciente. Su construcción mental de tu marca determina su feeling y confianza con ella o la falta de estos. Y en buena parte eso determina cómo se posiciona frente a tu marca, si muestra interés, atracción, fiabilidad o rechazo.

Lanza mensajes que interesan evitando que las palabras caigan en saco roto

Seguro que como negocio tienes muchos mensajes de interés que lanzar en tus redes sociales. No solo de interés para tu negocio sino también para tu público y seguidores. Pero muy probablemente hayas lanzado decenas de ese tipo de mensajes y han caído en saco roto. La razón no es que al público no le importe lo que les estás contando, es que no atraes su interés lo suficiente para pararse a escucharlo y asimilarlo.

El trabajo del copywriting en Social Media consiste en encontrar la forma adecuada de ser escuchado. Y de mostrar a quien recibe el mensaje la importancia del mismo para logra un objetivo predefinido. Debe llegar a un punto de su cerebro o de su corazón que haga clic, y perciba que esa información va directa a él y le sirve de ayuda, capta su interés, le reporta un beneficio, le despierta un deseo o intriga o le impulsa a realizar una acción.

Desde 10 Atmósferas Estudio te ayudamos a conectar con tu público ideal en redes sociales, crear comunidad, generar un buen engagement y lograr conversiones en tus llamadas a la acción a través de estrategias copywriting para Social Media. Sabemos cómo hacer que tu mensaje llegue y te permita alcanzar los objetivos por los que tu marca o negocio tiene presencia en redes sociales. Integramos el copywriting dentro de una estrategia Social Media completa.

¿Vas a seguir dando tumbos en tus redes sociales sin aprovechar todo el potencial que tienen para tu negocio? Consúltanos para solucionarlo y desarrollar una estrategia Social Media que te reporte un elevado retorno de inversión. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos más sobre tu proyecto.