WordPress encierra algo mágico. Se trata de un formidable gestor de contenidos de tremenda usabilidad que se adapta a todo tipo de editores y desarrolladores web por su sencilla mecánica y los grandes resultados que proporciona.

Aparte de generar una buena posición en los primeros resultados de búsqueda de Google, presenta otra gran ventaja: la posibilidad de crear herramientas a medida gracias a su amplia y variada colección de plugins.

Sin duda, WordPress se ha convertido en la principal aplicación para empresas, particulares y marcas que quieren crear páginas web comerciales para así poder vender sus productos o servicios.

Este gestor de CMS te brinda un enorme surtido de plugins para calcular precios, medidas, fechas, campos de formulario y demás. La calculadora es solo una de las múltiples funcionalidades que puedes integrar en tu página web gracias a WordPress.

Wordpress como CMS te brinda un enorme surtido de plugins para calcular precios, medidas, fechas, campos de formulario y demás. La calculadora es solo una de las múltiples funcionalidades que puedes integrar en tu página web gracias a WordPress.

¿Qué tipo de plugins podemos instalar en WordPress?

  • Diseño web
  • Para enriquecer tus artículos
  • Redes sociales
  • Para SEO
  • Formularios
  • Optimización
  • Para mejorar la seguridad
  • Traducciones
  • Cookies
  • Comentarios
  • Estadísticas
  • Tratamiento de imágenes

WordPress también te aporta muchas herramientas con las que puedes convertirte en diseñador. Tan solo hay que loguearse en el editor y, una vez dentro, acudir a Plugins, en el sidebar izquierdo del CMS.Allí, habrá que escoger la opción de 'Añadir nuevo', buscar el que necesitemos y, tras dar con él, hacer click en 'Instalar'.Una vez instalado, hay que darle en 'Activar' y ya estaría listo.

También existen herramientas y aplicaciones que te permiten crear plugins para WordPress a medida. Una de ellas es Generate WP Plugin Readme File. Otra es WPSnipps, aunque en esta precisas de código. Y tampoco conviene olvidarse de Vcgs Toolbox, que ofrece una serie de recursos complementarios que te pueden resultar interesantes. Eso sí; se requieren nociones básicas de PHP, HTML, JavaScript y programación.

Para crear un nuevo plugin en WordPress el usuario web necesita tres cosas:

  • Un editor de texto. Tipo Notepad o NetBeans.
  • Poder acceder al FTP (Transferencia de Archivos) de tu hosting.
  • Tener instalado Wordpress en tu ordenador.

¿Necesitas instalar un plugin en WordPress?

Como se cita en el título de este artículo, se pueden crear calculadoras en WordPress como una herramienta más en tu lista plugins de la web.

Para e-commerces y páginas de compraventa resulta una aplicación muy útil. Uno de los plugins más conocidos al respecto es Cost Calculator. Se trata de un complemento de sencillo uso que dispone de cuadro de texto, menús desplegables, control deslizante numérico, y aquello que se necesita para mostrar una calculadora de precios o poder realizar presupuestos en tu landing page.

Los plugins te dan la opción de personalizar tu web para satisfacer tus necesidades. No alteran el resto del funcionamiento de tu página. Además, reciben actualizaciones periódicas para sacarles todo el rendimiento. Si te cansas de algún plugin o no responde a lo que esperabas, tan solo con desactivarlo del panel de control del editor de texto será suficiente.

Si te asusta la programación y quieres diseñar tus propios plugins o herramientas a medida para WordPress, siempre puedes acudir a manos expertas.

En 10 Atmósferas Estudio conformamos un equipo multidisciplinar de consultoría tecnológica y producción digital con más de 15 años de experiencia siendo especialistas en estas funciones.

Podemos ayudarte y evitarte este proceso tedioso con la garantía de resultados eficaces y óptimos para tu proyecto.