Una interfaz intuitiva y fácil de usar. Con estos dos grandes avances se presenta Drupal 8, un gestor de contenido o CMS (del inglés content management system) de software libre seguro y accesible (WCAG 2.0 and ATAG 2.0) .

Además, se trata de una herramienta muy óptima para pequeñas y medianas empresas que cuentan con blogs o páginas webs con las que presentan sus productos o servicios.

 Agiliza procesos y ofrece respuestas más rápidas. Una bendición para usuarios web. ¿A qué estás esperando para migrar a Drupal 8?

El nuevo Drupal 8 ha mejorado ostensiblemente con respecto a versiones anteriores. En un mercado virtual cada vez más competitivo, el posicionamiento en las primeras posiciones del buscador de Google resulta un mandamiento de obligado cumplimiento. Pues bien. Drupal 8 presenta un mejor tiempo de respuesta y carga de página gracias a un avanzado progreso de Javascript y la gestión de la memoria caché, entre otras virtudes.

Ventajas de utilizar Drupal 8

  • Es un CMS sencillo de instalar.
  • Su sencilla usabilidad. Se puede editar el texto de la página sin necesidad de acceder al formulario de edición completo.
  • Incorpora temas mobile first. O lo que es lo mismo, se adapta a diferentes tipos de dispositivos y resoluciones de pantalla. Lo que influye positivamente en un mejor posicionamiento en Google.
  • También incluye nuevas funciones que permiten mejores traducciones del texto en varios idiomas.
  • Permite moldear el diseño de la plantilla y los contenidos sin tener que tocar una línea de código. Más sencillo, imposible.

Fases para la migración

Vayamos ahora con el proceso clave: la conversión. Migrar de Drupal 7 a la nueva versión más desarrollada no resulta nada complicado. Es importante disponer de los datos tabulados y clasificados en una base de datos en ficheros CSV, WordPress o simplemente Word.

Lo mejor es volcar toda esa información sobre una hoja de cálculo tipo Excel. También te puede valer la de Google (Spreadsheets) u Open Office.

El siguiente paso es la transformación de datos. Es algo más complejo, pero si prestas atención, lo puedes conseguir con poco esfuerzo. Para ello hay que tener en cuenta alguna serie de aspectos, como la conversión de caracteres de mayúsculas a minúsculas, eliminar caracteres que puedan dar algún problema como acentos y eñes…

Llega el momento del volcado de datos. Drupal 8 se estructura en entidades, y estas en conjuntos de campos. Es decir, y citando un ejemplo: un artículo de un blog en sí mismo sería una entidad, y las partes que lo componen (título, imágenes, texto…), los campos en los que se divide.

Ya no tienes excusa para dar el paso definitivo. La migración a Drupal 8 te está esperando. Si te da un poco de vértigo esta responsabilidad, siempre puedes depositar tu confianza en manos de profesionales web.

En 10 Atmósferas Estudio diseñamos este tipo de aplicación para conseguir que tu empresa alcance el éxito. Ofrecemos soluciones de diseño y desarrollo web, desarrollos multiplataforma haciendo uso de Open Source o tecnologías específicas.